• Bitácora T.I.

El primer teléfono 5G se lanza por $1,300 USD

Verizon comenzó a vender el Samsung Galaxy S10 5G el jueves, el primer dispositivo compatible con su nueva red 5G lista para usar. Sigue al Motorola Z3, que también funciona con 5G, pero solo si compra un accesorio adicional de $ 200 que lo habilita.



Verizon comenzó a activar su red 5G para teléfonos a principios de abril, comenzando en Chicago y Minneapolis, donde prometió velocidades de descarga de hasta 1 Gbps. Eso es aproximadamente 10 veces más rápido de lo que podría esperar en un teléfono 4G LTE ahora. Las primeras revisiones de CNET sugirieron que la red era "confusa" y "difícil" de usar al principio, ya que no siempre estaba claro cuándo y dónde estaba disponible la 5G y cuándo no.


Sin embargo, un miembro del equipo de comunicaciones corporativas de Verizons publicó este tweet, sugiriendo que las velocidades de 1 Gbps son posibles, al menos cuando las condiciones son perfectas:



En respuesta a la confusión en las primeras revisiones, Verizon explicó a CNBC que, a diferencia de los teléfonos 4G LTE, la forma en que un dispositivo le dice que tiene cobertura es diferente. Solo mostrará 4G LTE hasta que intentes usar 5G, después de lo cual aparecerá el símbolo para 5G. Verizon dijo que esto cambiará en un par de años, pero podría ser confuso para los consumidores que están acostumbrados a buscar cobertura usando el ícono en sus teléfonos.


El Galaxy S10 5G es un modelo más grande del Galaxy S10 +. Tiene una pantalla más grande de 6.7 pulgadas y seis lentes de cámara, incluido un lente especial de detección de profundidad 3D que no está disponible en el Galaxy S10 + normal.

Verizon venderá dos modelos del Galaxy S10 5G, que incluyen una versión de $ 1,299 y un modelo de $ 1,399 con el doble de almacenamiento. El teléfono funcionará con 5G si los clientes también se suscriben a sus planes Above Unlimited o Beyond Unlimited, que cuestan $ 95 y $ 85 por mes, respectivamente, por una línea. Sin embargo, Verizon dijo que el acceso a la red de banda ultra ancha de 5G solo se incluye por un tiempo limitado y eventualmente costará $ 10 adicionales por mes.


Aunque solo está disponible actualmente en Chicago y Minneapolis, la red 5G de Verizon estará disponible en 20 ciudades de EE. UU. A finales de 2019. AT&T, Sprint y T-Mobile planean desplegar sus redes 5G para teléfonos a fines de este año. El Galaxy S10 5G también estará disponible en esos portadores.


Sprint dijo el jueves que comenzará a aceptar pedidos anticipados para su primer teléfono 5G, el LG V50 ThinQ 5G, el viernes. El dispositivo se lanzará el 31 de mayo junto con un nuevo centro de conexión de 5G construido por HTC.

17 vistas0 comentarios