• Bitácora T.I.

Huawei responde a Trump luego de prohibir tecnología no fabricada en EU

Al señalar que las tecnologías de fabricación extranjera representan una amenaza para la nación estadounidense, Donald Trump ha prohibido estos aparatos y Hauwei ya respondió.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump haya señalado que existe una amenaza contra la tecnología estadounidense por parte de los aparatos tecnológicos que cada vez son más sofisticados por lo que la prohibición para algunos aparatos que fabrica Huawei entre otras compañías.



Ante lo anterior, la compañía tecnología Huawei vio como "irrazonable" lo ordenado por Donald Trump, de tal manera que los aparatos de fabricación china y quien es uno de los grandes fabricantes de la telecomunicación.

"Impedir que Huawei haga negocios en Estados Unidos no hará que Estados Unidos sea más seguro o más fuerte", indicó la compañía de China mediante un comunicado especial, incluso agregó que lo impuesto por Trump nada más va a servir para que Washington se obligue a usar "alternativas inferiores y más costosas aún".

De tal manera que Estados Unidos se quedará sin el 5G, lo que provocará que se quede en el rezago esta nación. Así mismo señaló que "las restricciones no razonables infringirán los derechos de la compañía y plantearán otros problemas legales graves".



"Huawei es el líder indiscutible en 5G. Estamos listos y dispuestos a colaborar con el Gobierno de EE.UU. y a proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad del producto", indicó el portavoz de Huawei.

PROHIBICIÓN DE EU:


*La medida de prohibición hecho pro Trump proscribe la compra o uso de cualquier tecnología de comunicaciones producida por entidades que están controladas por "un adversario extranjero".

*Por su parte, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que incluirá a Huawei Technologies Co Ltd y a 70 empresas afiliadas a su llamada 'Lista de Entidades', lo que impedirá al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de Estados Unidos.

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo